Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica UBB presenta charla inaugural

Esta actividad se enmarca en el ciclo de seminarios en Ingeniería Mecánica de la casa de estudios.

El pasado 9 de abril, se realizó en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, la charla inaugural del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, instancia en la que participaron destacados expositores nacionales e internacionales en el rubro.

La jornada, que inició con los saludos protocolares por parte del Secretario Académico de Facultad, Dr. Juan Carlos Figueroa, en representación del Decano Patricio Álvarez, consagró -tal como señaló- un gran hito para el desarrollo del Departamento de Ingeniería Mecánica y el programa de postgrado, pues marca un antes y un después en las acciones que se ejecutan. Asimismo, agregó lo feliz que se sentía por formar parte de este encuentro. “Quiero agradecer a nuestro director don Gastón Hernández, al profesor Reinaldo Sánchez, al director del programa, Fabián Pierart, al expositor Rafael Aránguiz y, en particular, a los alumnos y académicos presentes”.

Bajo este alero, le subsiguió el Director del Programa de Doctorado en Ingeniería en la UCSC, Dr. Rafael Aránguiz con su ponencia “Investigación en Ingeniería”, donde se refirió a definiciones, ejemplos y reflexiones finales del sector.

Para leer la nota completa acceder al LINK